Oficina Precaria

¿Qué es es Oficina Precaria, objetivo y cómo puede ayudar a la juventud?

Oficina Precaria es un servicio gratuito de información y orientación laboral.

Nuestros objetivos son:

  1. Dar a conocer sus derechos laborales a la población y en especial a la juventud, difundiendo estos tanto en redes sociales como a través de actividades presenciales como charlas, jornadas, etc.
  2. Ayudar a la juventud desempleada y con empleos precarios a encontrar un trabajo digno, acompañándoles en la búsqueda de empleo mediante itinerarios individualizados y resolviendo las dudas que les surgen sobre sus derechos laborales.
  3. Apoyar a la juventud a la hora de defender sus derechos laborales.

¿Qué servicios se ofrecen y en qué consisten?

Nuestro principal servicio es el de Orientación Laboral, que consiste en tareas de revisión de CV y perfiles en redes sociales de trabajo, sesiones individuales de orientación vocacional y laboral, prospección y envío de ofertas de trabajo adaptadas al perfil y resolución de consultas básicas sobre derechos laborales y acceso a prestaciones.

Las personas interesadas en acceder a nuestro servicio pueden dirigirse a: orientaciojoventutprecaria@gmail.com

La actividad de Orientación Laboral se inició en junio de 2018 y se mantiene como una actividad fija de la asociación.

En 2018 se atendió a un total de 15 personas, de las cuales 6 fueron hombres y 9
mujeres, la mayoría menores de 35.

En el año 2019 hemos atendido a 24 personas, siendo 19 mujeres atendidas y
5 hombres.

Se atienden dudas sobre derechos laborales, dando orientación para mejorar sus estrategias para encontrar trabajo, ayudando a definir un itinerario que los lleve al tipo de trabajos que desean y enviando ofertas de trabajo adecuadas con el perfil de las personas usuarias del servicio de orientación laboral.
De las 24 personas atendidas en 2019 sabemos que 22 han conseguido trabajos esporádicos durante el periodo que han estado recibiendo orientación y 2 están formándose para mejorar sus oportunidades de conseguir el trabajo deseado.